-
Arquitectos: Raimundo Anguita ; Raimundo Anguita
- Área: 1700 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Oliver Llaneza
-
Proveedores: Xilofor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de segunda vivienda se sitúa en un condominio cercano al mar entre bosques de pinos y una gran vista lejana al océano. Los propietarios, una familia numerosa, encargaron una vivienda con un programa que permitiera invitar a mucha gente cómodamente.
La planta de la vivienda se desarrolla longitudinalmente en el terreno, protegiéndose del viento sur predominante en el sector, de esta manera la casa se abre hacia el norte donde se complementa con un amplio deck.
En el primer piso y, en un mismo espacio, estan el living y comedor separándose virtualmente por una doble altura de 7mts sobre el comedor, a continuación se desarrolla la cocina que se separa o integra al resto de la casa con una amplia puerta corredera.
En segundo piso se proyectan cuatro amplios dormitorios en suite con capacidad para 14 personas. El dormitorio principal se conecta con los demás recintos a traves de un puente que cruza la doble altura del comedor, otorgándole gran independencia.
Respecto a la materialidad, la casa es como un tronco de pino que abundan en el sector, oscura por fuera y muy clara en su interior.
La casa se plantea como un galpón sur de chile contenedor del programa, con gran luminosidad interior dada por los grandes ventanales y tres lucarnas que recorren completamente el techo integrando las copas de los pinos al interior de la casa, lográndose una casa muy acogedora y calida que invita al descanso.